El 9no congreso del PLD es la renovación de la estupidez

Por Nicole Peralta.

Tengo casi 25 años de vida y ante de aprender a leer y mudar los dientes conocía de los estatutos del PLD más que cualquier presidente de CB promedio de este tiempo

Hago esta introducción porque me da pena ver algunos estúpidos con 20 y 25 años en el partido aplaudiendo como focas todas las barbaridades que desde la cúpula se urden en su contra.

La semana pasada coincidí en la casa de mi papá con un presidente de CI. Mi padre nombró a un miembro del CC como buen candidato a presidente del PLD la circunscripción.

Ese presidente de CI se alarmó y dijo compañero Peralta ese hombre que usted menciona es viejo en el partido, fue circulista a finales de los 70s  y fue funcionario del gobierno.

Cuando vi a ese presidente de CI tan alterado pensé  inmediatamente que había visitado a mi padre para pedirle el apoyo a la presidencia de la circ.  Y entendí que ese presidente estaba en su derecho de aspirar, porque estaba en la fila desde hace décadas.

Me sorprendió cuando mencionó a una ex funcionaria sin militancia partidaria que iba poner su residencia en Cancino  y agregó que se debía  apoyar para presidente de la circunscripción.

Agregó que  se la recomendó un miembro del CP.

Por estúpidos como ese dirigiendo CI, la base del  PLD está condenada a que la sigan pisoteando, ese títere del CP piensa que renovarse es buscar hijos o amiguitos nuevos de funcionarios impuestos por viejos mañosos de la cúpula para ellos eternizarse  por vía de sus descendientes o socios de diabluras.

La cúpula le ha dicho a la base que renovarse no es darles la oportunidad a aquellas personas que en la práctica han demostrados honradez, capacidad política e integridad.

Coñ… es una barbaridad que el representante de la base  sea un popis hijo de un miembro divisionista del Comité Politice, quien no conoce la candela que se vive en un centro de votación, ni como se saca de la casa un votante para llevarlo a las urnas.

Sí el espíritu   es combinar la energía de los nativos digitales con la experiencia partidaris, entonces porque no buscar jóvenes experimentados como María Almonte, Jennifer Guzmán, Jhondry, Misael, Miguel Ángel y muchos más de los barrios donde se viven los procesos electorales y se chocan cara a cara  con las necesidades del pueblo.

Una verdadera renovación partidaria toma en cuenta para los ascensos  a quienes a lo largo del tiempo han mostrado lealtad, sacrificios por el partido y aun no  han sido  tomado en cuenta.

Es una falsa organizar un congreso con una secretaría de organización que es un desorden total.

En un mundo digital bajan a la base un padrón con personas que hace mas de 15 años que fallecieron, con presidentes de CB que se fueron del país y del partido hace más de una década.

Un padrón que excluye a muchos que tenemos años que formamos nuestros CB y que hemos estados presentes defendiendo los votos y los ideales del partido.

El 9no es la manera más estúpida  introducir  a personeros que no se han sacrificados nunca por ese partido y mantener en el CP a quienes propiciaron la derrota del PLD en las elecciones del 2020 y en las próximas por venir.

Sí por este escrito merezco la expulsión, no es necesario, porque ya me sacaron del padrón

Related posts

Leave a Comment