Santo Domingo-RD. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, conmemoró este lunes el Día Mundial de la Lucha Contra el Cancer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La actividad tuvo como escenario la explanada frontal de la Sede Central de la DGDC, encabezada por el Subdirector General de la entidad, Antonio Mateo Bautista, así como encargados departamentales y demás funcionarios de la institución.
Durante un emotivo encuentro, el Subdirector General Antonio Mateo Bautista, habló sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía a tiempo.
En sus palabras, Antonio Mateo reafirmó el compromiso que tiene la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, en apoyar y brindar una mano amiga a todas aquellas mujeres que han sido marcadas por la enfermedad.
«Hoy un día muy emotivo para todos nosotros, en nombre de nuestro Dirección General Eléxido Paula, decirles que cuentan con nuestro apoyo en cualquier circunstancia. Estamos en el mes de la lucha Mundial contra el Cancer de Mama, una enfermedad con un alto porcentaje de mujeres que la padecen, estadísticas asombrosas y aterradoras, pero tenemos que hacer conciencia e iniciar con un cambio, con un giro distinto preocupándonos más en nuestra salud, mujeres dominicanas ustedes tienen todo nuestro apoyo» indicó el funcionario de la DGDC.
En su intervención, el Subdirector General de la Institución, manifestó un mensaje de aliento para la señora Josefina Martínez, servidora de la DGDC y sobreviviente de Cancer de Mama.
«Nuestra admiración para usted doña Josefina. Decirle que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad se compromete desde ya a costear sus gastos médicos para que continúe con su tratamiento de quimioterapia, siéntase tranquila y agarrada de Dios, porque usted va a permanecer junto a su familia y a todos nosotros por muchos años más» sostuvo Antonio Mateo.
Durante el acto de conmemoración del Día Mundial Contra el Cancer de Mama, funcionarios de la institución obsequiaron rosas a cada empleada como gesto de admiración y respeto.