San Cristóbal, RD La Defensoría de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN) reveló que el Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia puso en libertad al sacerdote católico Alexei Vivas Ortiz, quien llevaba más de un años guardando prisión preventiva en la cárcel de Najayo, por supuesta seducción de una menor.
Una fuente comunicó a la Defensoría, que la decisión fue tomada este viernes, pero no explicó si el religioso volverá a sus labores de director del Colegio Santa Rita, de esta comunidad.
El caso de Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, fue reenviado en varias ocasiones, debido a que la parte acusadora, representada por el abogado Ruddy Polanco, había incidentado el proceso en esas oportunidades, pero no presentó elementos probatorios, que demostraran la culpabilidad del sacerdote.
En ese sentido, el juez del primer Juzgado de la Instrucción, que conoció la revisión del caso, dictó la libertad del imputado, por no encontrar evidencias que justifiquen la prisión del religioso ni pruebas que lo vinculen con el hecho que se le imputa.
El doctor Damaso Mateo Rodríguez, del Consejo de Derechos Humanos de San Cristóbal, valoró positiva la libertad del cura, liberación, que era exigida por amplio sectores de esta provincia y por lo que feligreses de la iglesia hicieron varias vigilias para pedir sea dejado libre.
Los demandantes exigían a la iglesia Católica una indemnización de 25 millones de pesos