Mientras el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cese, está facultado para ejercer las funciones que el mandato estatutario le otorga.
La aclaración es de Cristina Lizardo, coordinadora general de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, con la que le sale al paso a versiones en ese sentido.
“Mientras el Comité Político no cese en sus funciones estatutariamente tiene derecho a hablar en nombre del Partido y asumir las funciones que le otorga esa norma” declaró Lizardo por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En esa dirección Lizardo razonó que hasta tanto no se escoja un nuevo Comité Político, este organismo mantiene sus funciones y responsabilidades, entre ellas la de dirigir la política Congresual y Municipal del Partido.
“En la convocatoria al Congreso Ordinario y en la designación de la Comisión Organizadora de dicho Congreso no se deja sin funciones al Comité Político” apuntó Cristina Lizardo.
Agregó que tampoco la Comisión Organizadora sustituye el Comité Central organismo que mantiene su vigencia hasta la designación de un nuevo Comité Central, agregó.
En el artículo 25 de los Estatutos del PLD se autoriza al Comité Político disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales y de los objetivos estratégicos establecidos por el Congreso.