Por Luis Anibal Medrano.
NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en este Estado, Eligio Jáquez, dejó inaugurado este lunes el remodelado centro de llamadas de esa delegación diplomática con el que se procura aumentar las facilidades y brindar un mejor servicio a los usuarios.
Durante la inauguración de dicho centro de llamadas, el cónsul general Jaquez ponderó su importancia por entender que este viabiliza el contacto con los usuarios sobre los diferentes servicios que ofrece el Consulado Dominicano aquí y resaltó, tanto la preparación del personal, como los recursos tecnológicos, con que cuenta el mencionado centro.
“Paulatinamente realizaremos adecuaciones operativas que permitan cada día más acercarnos a la población dominicana y de otras nacionalidades que requieran de nosotros para que sientan la satisfacción de recibir los servicios consulares con la prontitud y calidad requeridas”, apuntó el cónsul dominicano en Nueva York.
La referida unidad de Consulado Dominicano en Nueva York fue definida como un importante punto de apoyo a los dominicanos en esta demarcación norteamericana porque, además de los servicios que ofrecen, darán respuestas a interrogantes que se formulan los ciudadanos, sin tener que trasladarse a las oficinas consulares.
El número de referido centro de llamada es el 1-212-768-2480 y cuenta con siete operadores que laboran de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde de forma ininterrumpida, con la capacidad de dar respuestas a las diversas solicitudes de los usuarios.
Durante la actividad el cónsul general Eligio Jáquez se hizo acompañar de Alejandro Rodríguez (Tontón), Antonio Jáquez, el ingeniero John Sánchez, Ramona Almonte (Monín), entre otros.