Comienzan a sentirse efectos de integración del Cañero

Por Nelia Rodríguez.

La histórica foto del lunes 16 de diciembre movilizó  de una manera rimbombante al PLD en Santo Domingo Este. Ese mismo lunes los seguidores del Cañero compartir por whasapp  de manera alegre   la imagen y algunos escribían ´´El líder bajó línea y vamos a trabajar´´, otros comentaban ´´ a trabajar que no le vamos a dejar el ayuntamiento a esa banda del PRM´´

Los dirigentes medio del  alcalde Alfredo Martínez llegaban alegres a los locales del PLD para planificar su integración.

Alfredo Martínez y los resultados de la primaria 

En la segunda semana del mes de octubre, tras los resultados desfavorables  de la primaria interna del PLD. Alfredo la emprendió contra el candidato electo de su partido y dijo que Luis Alberto usó logística en exceso para imponerse.

Martínez también  hizo alusión de manera despectiva al tipo de empresa que preside Luis Alberto y que este negocio se había apoderado del partido, con esas declaraciones le levantaba un poco la moral a su tropa y lo mantenía a su lado hasta que llegara el momento oportuno de integrarse.

¿Por qué  el resultado del 6 de octubre fue adverso para el Cañero?

Alfredo Martínez inicio el camino de su derrota en agosto del 2016 con medidas que chocaban con el interés de los empleados del ayuntamiento

Nombró en la dirección  de comunicaciones a una persona que los peledeistas lo veían como un cuadro  político del PRM y que nunca encajó con los medios locales.

En la  importante secretaría técnica, que es la dependencia que debe coordinar los trabajos con todos los directores  nombra a a una persona que estaba en recursos humanos  sin liderazgo para esa funciones y que  ante de ese ascenso era repudiaba por los empleados del ASDE, ya que en su anterior carguito extralimitaba sus funciones y mantenía una pésima relaciones con los empleados del esa institución.

Los colaboradores más cercanos al alcalde recomendaron personas de San Luis con sueldos que duplicaban a compañeros que hacían las mismas funciones y  con mayor preparación académica que los nuevos empleados, lo cual  provocó un malestar terrible en contra del alcalde.

Los colaboradores más cercanos al alcalde se creían los genios de la política, no escuchaban a nadie y cuando alguien quería advertirle de una situación minimizaban el problema terminar de oír que pasaba. 

La exclusión de San Luis en la primaria interna fue un golpe demoledor, ya que los traslados masivos no se convirtieron en votos.

Con  70 % del  personal en contra era imposible ganar la primaria del 6 de octubre

Un grave error fue pasarse de bueno, porque aun sabiendo que estaba llenos de Caballos de Troya no tomó medidas ejemplares en el momento oportuno. Ya en este momento no debe tocar el personal, porque parte de los que los adversaron hoy, mañana pueden ser sus aliados

.

El 6 de octubre será una experiencia  positiva o negativa dependiendo de cómo la tome el Cañero  y si él se maneja con prudencia tendrá un gran futuro político, porque cuando pasen par de años será recordado como un gran alcalde.

Related posts

Leave a Comment