La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, confirmó sus aspiraciones a la candidatura presidencial para el 2028. Sin embargo aclaró que en la actualidad solo le ocupa su gestión municipal y colaborar con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
Continúan aflorando entre los dirigentes del oficialismo, las aspiraciones a la candidatura presidencial de cara a los comicios del 2028, máxime cuando el presidente Luis Abinader ha reafirmado que no se repostulará.
En la lista de los presidenciables siempre ha figurado la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, quien no niega la posibilidad de un proyecto a futuro.
Aunque confirmó sus aspiraciones, la también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, dejó claro que por el momento está enfocada en trabajar por el Distrito Nacional y el Gobierno de Luis Abinader.
Por otro lado, Mejía precisó que todos los planes preventivos de la Ciudad se mantienen activos ante la persistencia de las lluvias debido a varios sistemas frontales.
La alcaldesa de la capital, participó junto a otros dirigentes del PRM, como su padre el expresidente Hipólito Mejía, en una reunión del Frente Agropecuario.
En el Partido Revolucionario Moderno hay por lo menos 21 dirigentes que aspiran a ser candidato presidencial para los comicios del 2028.
Entre estos figuran la vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Turismo, David Collado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, el director de la CAASD, Felipe Suberví, el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, el coordinador de los programas sociales, Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, presidente del Indotel, Samuel Pereyra, director del Banco de Reservas, Faride Raful, Ministra de Interior y Policía, y el ingeniero Ramón Alburquerque, quien no tiene cargo en el Gobierno.