El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bertico Santana, aseguró que la administración municipal ya debe ir migrando hacia una visión más amplia que vea y atraiga nuevas oportunidades para su gente, haciendo de esta una ciudad destino, un lugar seguro para atraer más inversiones y un ejemplo de desarrollo.
Santana explicó que “un municipio a un paso de la capital, con más de dos décadas de creado, sobre las 3,000 empresas y con casi 800 industrias, ya debe ir dejando atrás un modelo de gestión abocado solo a pensar en los básico, pasando a una visión que vea el potencial de su territorio para conectarlo con las necesidades de inversionistas y turistas”.
Dijo que si es cierto que “la basura, el tránsito y el ordenamiento territorial son problemas básicos que aun suponen grandes retos para el municipio, la verdad es que son males cuya solución no se planificaron, ahora han coincidido en tiempo y espacio con el desarrollo y las expectativas de los ciudadanos que ahora quieren vivir con las comodidades y facilidades que ofrece una ciudad”.
“El siguiente reto que gestionaremos es trabajar para convertir a SDE en una ciudad destino que genere más empleo y oportunidades, esto cuidando su marca, alejándola de problemas esenciales no resueltos, insertándola en ferias y eventos turísticos regionales que la promuevan”, explicó el también legislador de este municipio.
“Veamos la posibilidad de tener hoteles de ciudad y lugares de entretenimiento tan propios como los que se desarrollan en los destinos que están cerca de los principales aeropuertos de un país, como es nuestro caso”.
Para esto, además, dijo que “hay que pactar con los operadores y la industria turística que tenemos o las cercanas para que en sus paquetes nos incluyan como ciudad, para que quienes nos visitan como país toquen el centro de SDE”.