Santo Domingo.– El fin de semana comenzó la Serie Final de la edición número XV de la Liga Nacional de Béisbol de Verano que está dedicada al Presidente Luis Abinader y los Arroceros de San Francisco de Macorís consiguieron una victoria en el segundo duelo de la serie.
El primer choque fue pospuesto por temas eléctricos el pasado viernes y se continuará este jueves cuando también se dispute el tercer choque de la serie pactada al mejor de cinco.
Es la quinta ocasión que Arroceros y Granjeros se enfrentan en una final de la liga veraniega.
Debido a unas fallas de la iluminación, el partido del viernes fue pospuesto para el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, en Moca, y continuará tal y cómo transcurría: 7 carreras por 3 en la baja de la séptima.
Previo al encuentro en el Ramón A. Perdomo, fueron reconocidos los destacados empresarios e inversionistas del área de San Francisco de Macoris, Ing. Samir Rizek del Grupo Rizek y Alfredo Arcebal Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao, por sus aportes y consideraciones al deporte y la economía de SFM y la provincia Duarte.
El partido en SFM terminó con Arroceros 3-0 sobre los Granjeros con labor monticular destacada de Ricardo Smith, quién lanzó cinco entradas y un tercio en blanco.
La ofensiva fue comandada por Federico Polanco, Ricky Aracena y Francisco Fajador, quienes despacharon jonrones solitarios para productor las tres anotaciones de San Francisco de Macorís.