La tecnología en una alcaldía del siglo XXI

Por Nelia Rodríguez.

La inversión de mayor retorno para un ayuntamiento es destinar fondos para la  tecnología, ya que esta hace más fácil la vida de los ciudadanos, porque le da a los munícipes más facilidades para el pago de sus obligaciones tributarias y los servicios del ayuntamiento aumentan en eficiencia.

La  nueva administración municipal que inicie a partir del 2020 debe trabajar en fortalecer su sistema tecnológico e innovación, ya que sin esta herramienta de la modernidad  es casi imposible promover el desarrollo sostenible de Santo Domingo Este.

La meta de un regidor como representante de su comunidad es promover en su ayuntamiento la mejoría de vida de sus munícipes y que  se promueva la sostenibilidad de la ciudad  a través de recursos tecnológicos que eviten mayores impactos en el medio ambiente.

Con la tecnología se puede conseguir que la seguridad ciudadana mejores por medio de cámaras que estén conectadas en tiempo real con el sistema 911 y el centro de vigilancia municipal del ASDE

En Lima, gracias a la tecnología las cámaras de vigilancia tienen un audio que al ciudadano que va a cometer una infracción se le hace la advertencia por una potente micro bocina que está en la misma cámara de seguridad.

Ya esto lo habíamos comentado en nuestra propuesta de seguridad ciudadana

La tecnología ahorra costo, ya que hay servicios que el ciudadano no tiene que gastar en transporte o combustible que erosionen el medio ambiente, además se mejoran los servicios públicos en mercados, cementerios, funerarias municipales y otras demandas municipales

Con la tecnología se disminuye el índice de corrupción en los ayuntamientos, se mejora la gestión administrativa y la comunicación entre el ayuntamiento y sus munícipes

Ningún ayuntamiento puede tener desarrollo económico y social sino hace inversiones en recursos humanos que manejen de manera eficaz la tecnología.

La tecnología como eje transversal de Santo Domingo Este  debe ser promovida a través de la participación de los munícipes, porque sin el concurso de la gente nada es posible y por eso en cada paso que yo de en la sala capitular siempre lo hare apoyada en mis representados.

Cualquier inversión en tecnología nunca será alta para el municipio, porque se puede realizar un uso más eficiente de recursos naturales como el agua, reciclaje, fomento de vehículo de eléctrico donde el ayuntamiento le pueda dar facilidades a quienes usen este tipo de movilidad.

En la ciudades donde más se usa la tecnología los ciudadanos están con mejores condiciones de vida, ya que en esos lugares los ayuntamiento le exigen a los centros de salud emergencias automáticas para discapacitados, gestión de datos automatizados etc.

La próxima semana continuare con mi propuesta  municipal.

Related posts

Leave a Comment