Cabrera arranca con pasos firme hacia la alcaldía SDE

Por Orlando Pimentel.

A la salida de la actividad los dirigentes del PLD salieron convencido de que Cabrera haría una buena gestión con ese impresionante discurso lleno de energía y sabiduría.

El diputado Ramón Cabrera por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó en un hotel de la autopista de San Isidro que inicia con pasos firmes sus aspiraciones para llegar a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este.

El destacado dirigente peledeísta fue recibido con gran emoción por miembros del Comité Central de su partido, así como por deportistas, representantes empresariales, de las iglesias, al igual que líderes comunitarios, sindicales y simpatizantes.

Cabrera llegó a las 7:19 de la noche de este jueves y al pronunciar su discurso expresó que aspirará a la alcaldía del municipio, desde donde impulsará a través de su programa de gestión: la Identidad, la Movilidad, el Turismo y un mejor manejo de los Residuos Sólidos.

Puntualizó que, en lo relativo a la Identidad, su gestión trabajará para identificar los aspectos que lo definen, en lo histórico, económico, político, geográfico, así como las tradiciones y costumbres de su gente, con el propósito de que los munícipes se sientan orgullosos de vivir en Santo Domingo Este.

Además, planteó que creará un sistema viable y sostenible para un manejo integral de los Residuos Sólidos, así como para su previa clasificación.

También que gestionará con empresas internacionales la construcción de una planta de tratamiento; así como también estudiar la viabilidad para la conversión de estos residuos en energía y otros subproductos.

“Buscaremos salidas para la disposición final de los desechos sólidos y trabajaremos para educar y facilitar que los munícipes clasifiquen los residuos”, expresó Cabrera.

Con relación al Turismo, sostuvo que trabajará para promover la ciudad de Santo Domingo Este como destino turístico, para lo cual hará acuerdos con los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, para hermosear y remozar las principales estructuras que tienen potencial turístico de la ciudad.

Adelantó que promoverá el patrimonio municipal como el Faro a Colón, el Monumento a la Caña, La Parroquia Ermita de Villa Duarte, el Parque Los Tres Ojos, el Cachón de la Rubia, el Parque del Este, Plaza Duarte, las avenidas España y Venezuela, el Acuario Nacional, entre otros lugares.

En cuanto a la Movilidad, manifestó que trabajará decididamente en la organización y modernización del transporte, el respeto al Espacio Público y el fiel cumplimento de las normas para su uso apropiado.

“Exigiremos respeto, no solo a los munícipes, sino también a las autoridades de los gobiernos que irrumpen los espacios públicos, perforando calles y avenidas sin la debida autorización legal, irrespetando las autoridades locales”, precisó Cabrera.

Dijo que creará un Centro de Control de la ciudad, monitoreado por cámaras, para la prevención y seguridad de sus habitantes.

Cabrera expresó que estas son solo líneas generales y que el Programa Municipal será construido con la participación de los ciudadanos de Santo Domingo Este, para lo cual iniciará una serie de contactos con representantes de los diversos sectores del municipio.

Aseguró que a partir de agosto de 2020 pondrá en marcha un Plan Estratégico a largo plazo, el cual incorporará los aspectos que contiene el Plan que dejó Juan de los Santos y que no pudo poner en marcha debido a su partida a destiempo.

En tanto que Medio Ambiente ocupará un lugar preponderante en su gestión municipal, y que elaborará políticas públicas para una vida en convivencia armónica y mantener un desarrollo sostenible, disminuyendo, los plásticos en las calles, la contaminación acústica, la emisión de monóxido de carbono, entre otros aspectos.

Cabrera dijo que desde la Alcaldía practicará la transparencia y el buen uso de los recursos, para generar confianza en los empresarios y los ciudadanos que pagan sus arbitrios.

Garantizó que los ciudadanos de Santo Domingo Este tendrán un alcalde accesible, cercano a la gente, pero con el carácter necesario para que la ciudad viva en orden.

Related posts

Leave a Comment