Casi fiel aleja el machismo, pero mantiene otras materias pendientes

Por Jose Rafael Sosa
Casi fiel, que es estrenó este jueves 17, de seguro impactará la taquilla, tiene un final que se aparta del patrón machista tradicional y machista que ha caracterizado la producción cinematográfica de Roberto Ángel Salcedo.

La gran ventaja del circuito industrial Salcedo es que fomenta la industria, ofrece trabajo constante y bien pagado a técnicos y talentos y acerca públicos al cine.

Casi Fiel provocará una avalancha de gente a las boleterías. Roberto Ángel, quien ha cambiado tanto la casa exhibidora (que ahora es Caribbean Cinemas Distributions, tras concluir su contrato con Distribuidora Internacional de Películas Coral),
Su éxito comercial está fuera de dudas porque hay una larga trayectoria y acostumbramiento a los signos que han caracterizado por los proyectos de Miranda Films, en tanto mantiene constante los valores de su metodología: talentos (que provienen de la TV, la presentación o la música popular, por muy mala o cuestionable que esta sea), una promoción amplia incisiva bien estructurada (probablemente la línea que estableció las directrices en mercadotecnia fílmica) y guiones en torno a historias sencillas, pero con enormes deudas al libreto de televisión y el humor verbal y corporal.

Casi Fiel provocará una avalancha de gente que sigue con entusiasmo las comedias de Roberto Ángel. Su éxito comercial está fuera de dudas porque hay una larga trayectoria y acostumbramiento a los signos que han caracterizado por anos los proyectos de Miranda Films.

El proyecto es fiel a los factores que le han hecho uno de los reyes de la taquilla: selección de talentos que provienen de la TV, la presentación o la música popular, por muy mala o cuestionable que esta sea), una promoción amplia, incisiva bien estructurada y guiones simples, extremadamente sencillos con deudas al libreto de televisión

Los fallos
Casi fiel tiene avances ideológicos y técnicos, pero no artísticos interpretativos ni de guion, renglones en los que se sigue sin llenar las expectativas de un cine verdadero.

Una pena que, en el cartel oficial, solo aparezcan cuatro hombres, cuando las mujeres cumplen un rol tan determínante.
Resaltan la sobreactuación, sobre todo de los talentos femeninos y sentimos una falta de química real entre sus figuras principales, Nos llamó la atención, sobre todo si cerramos los ojos, que la voz de Juan Carlos Pichardo es la misma o muy parecida, a la de Roberto Ángel. Podríamos imaginar a Roberto Ángel diciendo, palabra por palabra, cuanto escuchamos.

Es muy notoria inclusión de los logos e imágenes de los patrocinadores, actitud de complacencia que debería tener ya un limite porque debe bastar con la presentación institucional al inicio de la proyección, para evitar la situación de público publicitario cautivo.

Si usted disfruta de un cine solo para reírse, gozando dela actuación de figuras reconocidas de otros géneros y marcos mediáticos, si no desea mas que divertirse, Casi fiel le complacerá plenamente.

Related posts

Leave a Comment