Aspirante a regidora describe la alcaldía de Macondo

Por Nelia Rodríguez.

El municipio más pujante se convirtió en el triste poblado de Macondo 83 días ante del triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, por la llegada de una horda anti gerencial que trajo consigo la debacle económica de esa desencantada ciudad.

Ante de esa fecha la economía del cabildo era manejada de manera eficiente por un gerente que dedicaba tiempo al control de los gastos y hasta un guante que se compraba era controlado por el celoso administrador.

El nuevo gestor trajo un grupo de incontrolables, que en su mayoría provienen de un lugar donde se le teme al lápiz y al libro y que su población esta muy atrasada en áreas  tecnológicas.

Los preparados encargados departamentales fueron sustituidos por soberbios residentes del Quilombo que no saben escribir bien su nombre y solo fueron dejado quienes empeñaron su conciencia y carácter.

Lo primero que hace un nuevo director y un encargado proveniente del Quilombo es buscar la manera de sustituir o trasladar a empleados comprometidos con el municipio para traer a otro que robaba gallinas en los patios con el nuevo director.

Cada encargado quiere tener su asistente de confianza que lo ayude a realizar sus diabluras

El gasto en nomina se ha convertido tan injusto que con lo que se les paga a dos secretarias profesionales y experimentadas que encontró la nueva administración, no alcanza para pagarle a una nueva que su mérito es tener grande. lo que tiene en la parte baja de la espalda.

 El administrador de Macondo   es un hombre bueno y con deseo de ayudar a su pueblo, pero luce estresado por las deudas que cada día acumula fruto del desorden administrativo y financiero en que esta sumido el cabildo que dirige.

En la estrategia comunicacional de la alcaldía de macondo cualquier cosa puede pasar y la prueba mas reciente es que su encargado de comunicaciones se destapa promoviendo como precandidato alcalde a un empresario dedicado a dejar a las amas de casas sin…, porque supuestamente sus empleados le echan de menos al tanque y que fue la competencia de su jefe en el Quilombo.

La estrategia de promover como alcalde a un diputado que en el pasado le disputó a su jefe el liderazgo del quilombo es una manera de anunciar la soledad del poder de su amo.

El camaleónico encargado de comunicaciones esta preparando su maleta para cambiar de caballo a partir del mes de octubre

No sabemos quien asesora al gestor de Macondo, pero quien le trazó la idea de poner la comunicación en mano de un camaleón es porque tiene en la cabeza residuo de aquellos que expulsan los seres humanos luego de concluida la digestión.

Los directores traídos por el alcalde de Macondo solo tienen buenas relaciones con algunos encargados antiguos que se han mantenido gracias a su capacidad de metamorfosis y su virtud de lamer cualquier bota, sin importar que haya pisado dicho calzado.

Los principales problemas de Macondo son la debilidad gerencial por la enorme deuda, la falta de liderazgo e incapacidad en la secretaria técnica para una buena gestión de trabajo armonizado y el tercer problema es una dirección de comunicaciones que tiene a Lutero como vocero de la iglesia católica

Related posts

Leave a Comment