POR ariela Valdez.
“Me siento altamente complacida con todo lo que he visto hoy, he podido comprobar lo que había escuchado y leído en los medios de comunicación” así se expresó Kenia Lora, presidenta Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), tras concluir un recorrido por la Estancia Infantil de la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
Y es que, guiada por la directora general del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco, Kenia Lora recorrió las 10 salas que componen esta y todas las estancias infantiles ubicadas en sectores vulnerables de la República Dominicana, donde además conoció todos los detalles de las rutinas que se agotan con cada grupo de niños y niñas en edades comprendidas entre 45 días de nacidos hasta los 5 años.
Tras concluir el recorrido, la Presidenta Ejecutiva de CONANI, manifestó con emoción su satisfacción con las atenciones y servicios que pudo presenciar y conocer de primera mano. Además, aseguró que la directora del INAIPI Berlinesa Franco, junto al equipo que le acompaña ha sabido interpretar de la mejor manera el compromiso del presidente Danilo Medina con la Primera Infancia de la República Dominicana, por lo que de manera oportuna y con calidad está llevando atención a miles de familias de escasos recursos económicos.
En ocasión de celebrarse el 20 de noviembre el Día Universal del Niño tanto la señora Berlinesa Franco como Kenia Lora, gestora y garante de los derechos de la Primera Infancia, aprovecharon para compartir con los 226 niños y niñas que reciben atenciones de calidad en la Estancia de la Ciudad Juan Bosch.
De su parte Berlinesa Franco agradeció la visita y manifestó su compromiso en seguir trabajando por y para el bienestar de niños y niñas.
Cabe resaltar que en este centro al igual que en todos los demás distribuidos a nivel nacional, los niños y niñas y sus familiares son beneficiados con educación inicial, salud y estimulación temprana, fortalecimiento de las familias para las buenas prácticas de crianza, acompañamiento a los niños y niñas gestantes de alto riesgo, balanceada nutrición, registro de nacimiento e identidad, todo esto en transparente participación de las familias en sus respectivas comunidades.
Hasta el mes de octubre el INAIPI cuenta con un total de 609 Centros de servicios distribuidos estratégicamente en los sectores más vulnerables del país, entre ellos Estancias Infantiles o CAIPI y Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), con una capacidad de cobertura de más de 185 mil 683 niños y niñas, logrando a través de estos servicios impactar y beneficiar un total de 147 mil 700 familias a nivel nacional.