Por Orlando Pimentel
Con gran alegría y entusiasmo, los feligreses de la Parroquia San Vicente de Paúl dieron una cálida bienvenida al Superior General de la Congregación de la Misión, Padres Paúles, el Padre Tomás Mvric.
En su visita presidió la Eucaristía concelebrada que fue un momento de profunda reflexión y unidad para la comunidad parroquial.
Durante la homilía, el Padre Tomás Mvric destacó el vibrante compromiso de la parroquia en diversas obras y servicios.
«Aquí siempre hay movimiento y esto es hermoso de escuchar», expresó el Superior General, enfatizando la vitalidad de la parroquia en su misión.
El Padre Mvric también subrayó el sentido de pertenencia a la familia vicentina, recordando que «todos somos vicentinos».
En su intervención, mencionó que actualmente existen 167 ramas de la familia vicentina, cada una representando a una de las congregaciones que conforman esta red de apoyo mutuo.
«Hablamos del carisma y espiritualidad vicentina, que es la base de lo que hacemos y por quién lo hacemos, en nuestra labor con los necesitados. San Vicente nos dejó este testimonio como fundamento de nuestra espiritualidad vicentina», afirmó.
La Eucaristía contó con la presencia del Padre Arnulfo Rosario, el párroco Padre Pelagio Tavera, y el Padre Gregori Alegría, entre otros miembros de la comunidad vicentina, quienes se unieron en oración y reflexión en esta significativa celebración.
La visita del Padre Tomás Mvric reafirma el compromiso de la Congregación de la Misión con la espiritualidad y el servicio a los demás, y fortalece los lazos entre las diferentes ramas de la familia vicentina.