La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que las condiciones meteorológicas para este sábado estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano. Debido a esto, se espera un ambiente mayormente soleado, caluroso y con un cielo opaco de aspecto grisáceo.
A pesar de estas condiciones, Onamet prevé algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, que podrían ser moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste. Estas precipitaciones afectarán localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Las temperaturas serán calurosas, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente durante el periodo de mayor insolación, que va de las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m.
Para mañana domingo, la Onamet explica que el territorio nacional continuará bajo la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara, lo que resultará en un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana. No obstante, la entidad mantiene los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas. Estas podrían provocar crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.