La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias retoman sus incidencias a partir de este jueves en gran parte del territorio nacional, debido a la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera y la cercanía de una activa onda tropical.
También la asociación de un disturbio tropical que se estará acercando al territorio dominicano, contribuyendo a incrementar la humedad e inestabilidad por el aporte de humedad.
Por tal razón, la ONAMET proyecta que se esperan nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones Noreste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.
También para las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega, entre otras cercanas.
ONAMET informó, además, que vigila una activa onda tropical asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que actualmente posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
“Por su posición, actualmente este sistema no representa peligro para el país”, indica el boletín meteorológico.