SANTO DOMINGO – El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este martes los logros del Programa Supérate, que ha llegado a un millón 550 mil familias, reforzando e incrementando los subsidios sociales en República Dominicana.
El mandatario destacó que el subsidio Aliméntate está beneficiando a un millón 511,000 familias con un monto mensual de RD$1,650 pesos, mientras que el Bonogás Hogar, dirigido a la compra de gas licuado de petróleo, ha aumentado a RD$470 pesos mensuales para un millón 323,111 hogares.
Abinader también enfatizó que el Bonoluz, destinado al pago de servicios de energía eléctrica, está llegando a 536,117 familias de bajos recursos con montos entre RD$597 y RD$617 mensuales.
El presidente detalló que los bonos Aprende y Avanza, destinados a familias con niños en edad escolar, están beneficiando a 201,779 hogares, con 73,872 estudiantes para Aprender y 122,956 para Avanza. Más de un millón 111 mil estudiantes recibieron el bono de mil pesos para la compra de útiles y libros al inicio del año escolar.
Abinader también subrayó la activación del Bono Fronterizo en octubre del año pasado, dirigido a pequeños comerciantes afectados por el cierre temporal del comercio con Haití. Con un presupuesto de más de 55 millones de pesos, se atendieron 1,500 beneficiarios en Loma de Cabrera, Restauración y Bánica.
El presidente afirmó que su gobierno se distingue por su sensibilidad y atención a las necesidades de la población, asegurando que «donde se presenta un problema, allí vamos en su auxilio».
El Programa Supérate continúa siendo una herramienta fundamental para mitigar la pobreza y fortalecer el bienestar de las familias dominicanas en todo el país.