Fuente externa
SANTO DOMINGO, RD.- Josemín Antonio Bautista (El Chino), se entregó la noche de este martes a las autoridades, luego de ser vinculado a la supuesta red criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista (Kiko La Quema).
“Yo vengo a cooperar con las autoridades porque no tengo nada que ver con ese caso de Kiko. Me entrego voluntariamente”, declaró.
Durante la entrega, alegó no tener vínculos directos con el hoy buscado Kiko la Quema.
“El único vínculo que tengo es con Jonathan que trabaja conmigo, no tengo vínculos con Kiko”, añadió.
Al ser cuestionado sobre los trabajos que realiza junto a “Jonathan”, aseguró que solo se desempeña como mecánico de buggy.
“Yo no tengo problemas con la justicia, nunca he caído preso ni por redada, no he tenido problemas de droga, nunca he consumido ninguna sustancia prohibida”, enfatizó.
Asimismo, dijo que confía en que las autoridades preservaran su vida.
Varios equipos élites de la Policía Nacional, incluyendo la Dicrim buscan desde hace varios días a José Antonio Figuereo Bautista (Kiko la Quema), por presuntamente ser el líder de una peligrosa banda criminal que se dedica al microtráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal.