Por Martin Olivo
SAN CRISTÓBAL.- Los pedalistas Manuel Estévez, Adrian Jiménez, Emil Nina y Robinson González conquistaron sus respectivas categorías en el XXIV Clásico de Ciclismo Marino García (In Memoriam) disputado este domingo con un ida y vuelta desde esta ciudad hasta el mercado de Paya (Baní), con una distancia de 65 kilómetros.
El sanjuanero Estévez (Warinanco-SJM), luego de escenificar una maratónica escapada con el local Lisander García Olivo (ASOCISANCRI), logró imponerse al esprint en la entrada a esta ciudad sureña.
El también local Isaac de los Santos (Team San Cristóbal) se ubicó tercero al superar a todos sus rivales en el embalaje final del grupo perseguidor.
Al recibir su premio de manos de Lisander Portes, organizador de la justa, Estévez agradeció a todos los que les han colaborado, entre ellos Adrián de Jesús, y felicitó a los organizadores del certamen.
Johnny Adrian Jiménez vence en la Juvenil
En tanto, el capitalino Johnny Adrian Jiménez Florentino (Fénix-Lanco-La Bicicletería) se adueñó de la división juvenil, siendo escoltado por los también prometedores Martín Lorenzo y Diego Franco, ambos de San Cristóbal, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente.
«Me siento muy agradecido por el apoyo que me dan Martín y Marcos Olivo, directivos de Fénix, así como de Raymond Hernández y John Andrés Pérez, quienes siempre me ayudan con la mecánica y me orientan», explicó el actual campeón de la provincia Santo Domingo.
Emil Nina García imponente en Prejuvenil
De su lado, el sancristobalense Emil Nina García impuso su golpe de riñón en la división Pre-Juvenil, destacándose sobre sus coequiperos Joan Manuel Jiménez y Wilmer Villa, segundo y tercero, sucesivamente.
En ese mismo grupo de novatos también brillaron el barahonero Ceiger Ayala, Julio Alberto de la Cruz (San Cristóbal), Joselín Almonte (Barahona) y Carlos Manuel Rosario (San Cristóbal), quienes completaron el “Top-7” de esa categoría.
El Lobo González gana la Máster
Mientras que Carlos Robinson González (Pegacol-V2C), quien comandaba el grupo perseguidor de los escapados, se impuso en la división Máster Open (30 años en adelante).
El Lobo González superó en el demarraje final a sus compañeros de persecución Francis –Bombón– Tiburcio (Cocuyos Cycling Team/CCT) y el bonaerense Benjamín Ramírez (Fénix-Lotedom-Grúas El Brujito), segundo y tercero, sucesivamente.
González aprovechó la ocasión para agradecer a Joe Rosario, quien le regaló una moderna bicicleta marca BMC.
Organizadores y patrocinadores
La edición número 24 del Clásico Marino García fue organizado por la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal que encabezan los señores Junior Segura, presidente, y Lisander Portes, secretario.
También integran el comité ejecutivo sancristobalense Inocencio de los Santos,
El Clásico Marino García contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que es presidida por el ingeniero Jorge Blás Díaz García, quien también fue contemporáneo de Marino en los años ‘80s e inicios de los ‘90s.
El certamen fue patrocinado de EGEHI, Moto Repuestos Jacobo, Unión Deportiva local (UDSANCRIS) y Grúas Segura (Molivo Press