La agencia antidopaje australiana absuelve al corredor de media distancia Peter Bol del uso de EPO

SYDNEY (AP).— El corredor australiano de media distancia Peter Bol fue absuelto del uso de EPO por la principal agencia antidopaje del país.

El dos veces atleta olímpico fue informado por Sport Integrity Australia el martes que había recibido un resultado falso cuando dio positivo por uso de EPO en enero.

“El Código Mundial Antidopaje requiere que se imponga una suspensión provisional obligatoria cuando se informa una prueba positiva de EPO sintética”, dijo la unidad de integridad en un comunicado. “En este caso, se requirió que Athletics Australia impusiera la suspensión provisional obligatoria. Un análisis independiente posterior de la muestra B del atleta arrojó un hallazgo atípico que no confirmó el resultado de la muestra A”.

La Agencia Mundial Antidopaje dijo en un comunicado separado que revisaría su proceso de prueba de EPO (eritropoyetina).

“Si bien no tenemos motivos para cuestionar la validez del método analítico utilizado para la EPO recombinante, la AMA evaluará el proceso de revisión actual a la luz de las particularidades de este caso”, dijo la AMA.

Bol escribió en las redes sociales el martes que “he sido exonerado”.

“¡Fue un falso positivo como he dicho todo el tiempo! La noticia de hoy de Sport Integrity Australia fue un sueño hecho realidad. Me alegra que la AMA haya accedido a revisar el proceso de prueba de EPO para evitar futuros falsos positivos. Nadie debería experimentar lo que yo he pasado este año”.

Bol ocupó el cuarto lugar en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth de 2022.

Related posts

Leave a Comment