Santo Domingo.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, realizó este lunes durante toda la mañana una apretada agenda de trabajo que se inició con la visita al despacho del ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, así como a las instalaciones de seis federaciones instaladas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Bach y su comitiva llegaron al Centro Olímpico a las 11:45 de la mañana en compañía de Luis Mejía Oviedo, miembro de la República Dominicana ante Comité el Olímpico Internacional, el presidente del COD, Gary Garibaldy, entre otros.
La primera parada la hicieron al ser recibidos por Camacho en la explanada de la institución, donde le presentó a su equipo de trabajo, entre ellos viceministros, directores generales, encargados de departamentos, así como el jefe de gabinete.
“Estamos muy complacidos con la visita de la máxima autoridad del olimpismo mundial como lo es Tomas Basch, quien ha venido a contactar con sus ojos cómo va el trabajo de nuestros atletas y nuestras federaciones de cara los próximos eventos del ciclo olímpico”, dijo Camacho.
Afirmó que Bach, al conversar con los atletas y los presidentes de las federaciones deportivas, se interesó mucho en conocer cómo van sus entrenamientos, a cuáles eventos han logrado su clasificación, ya que este año se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y entre octubre y noviembre los Juegos Panamericanos de Chile.
Realizó amplio recorrido
La primera instalación en visitar fue el Pabellón de Taewondo, donde el ministro de Deportes y expresidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, le presentó a todos los atletas, entre ellos al medallista olímpico Luisito Pie, quien conversó animadamente con Bach.
Bach recibió la explicación de cómo se trabaja, en sentido general, en esa federación para mantener a los atletas en buenas condiciones físicas para que representen con orgullo la bandera tricolor. El dirigente olímpico aprovechó para entregarles pines a los atletas.
Con las Reinas del Caribe
El presidente del Comité Olímpico Internacional también visitó el Pabellón de Voleibol, donde el vicepresidente de la Federación y presidente del proyecto de selecciones nacionales, Cristóbal Marte Hoffiz junto al titular, Alexis García, presentó a los miembros del ejecutivo y luego pasaron a la cancha.
Las voleibolistas, de iniciación, infantiles, juveniles y las Reinas del Caribe, recibieron a Bach con un coro: “Bienvenido, señor Bach”. A lo que este respondió con una sonrisa: “¿Cómo están ustedes?”.
Bach saludó a las Reinas del Caribe, a la capitana, Niverka Marte, a Bethania de la Cruz, Geraldine González, Cándida Arias, Yaneirys Rodríguez y conversó de buen ánimo con ellas.
Luego, se dirigieron a la rama masculina, donde el director del proyecto, Nelson Ramírez, presentó a los atletas y les explicó como entrenan. “Ellos están clasificados a San Salvador y a Chile”, dijo Ramírez.
Igualmente, Bach visitó las instalaciones de Levantamiento de Pesas donde habló con la medallista olímpica Crismery Santana y la atleta olímpica Beatriz Pirón.
El presidente de la Fedopesas, William Ozuna, declaró que están trabajando muy fuerte para tener éxito en los Juegos de San Salvador, en los Panam de Chile y lograr clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París.
También, Bach visitó las instalaciones de la Federación de Boxeo donde conversó con las atletas olímpicas Miguelina Hernández y María Moronta. Los atletas le hicieron una breve exhibición de sus entrenamientos.
El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, y el entrenador Antonio Vólquez y una de las atletas, saludaron al presidente del COI.
La visita concluyó en el Pabellón de Wushu, donde el presidente de esa federación, Luis Chanlatte, presentó una exhibición de sus atletas.