Santo Domingo.-Dos hermanos acusados por el Ministerio Público de traficar con sustancias narcóticas fueron condenados a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
La sentencia fue dictada contra Mario Fernández Acosta y Andy Fernández Peralta, hallados culpables por el tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Las juezas Giselle Méndez Álvarez, Tania Yunes y Jissel Naranjo Tejada acogieron las pruebas aportadas por la fiscal litigante Cinthia Bonneti, quien demostró la responsabilidad de los procesados en la posesión de 452.52 gramos de cocaína clorhidratada y 79.79 de cannabis sativa (marihuana) encontrados en su casa.
Ambos hombres fueron sorprendidos y apresados en flagrante delito vendiendo drogas en una residencia de la calle 35 del barrio Las Flores, en el sector de Cristo Rey.
El acta de acusación establece que los hermanos Fernández fueron detenidos la madrugada del 4 de marzo de 2022, mediante un allanamiento realizado en su residencia por miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañados por un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes les ocuparon las sustancias distribuidas en 99 porciones de cocaína y 44 de marihuana.
Además de los narcóticos, que estaban escondidos en varios gaveteros, las autoridades ocuparon la suma de 22,350 pesos en efectivo, tres armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros, siete cápsulas de fusil, un revólver calibre 38 y un teléfono celular marca LG, entre otras pertenencias.
La conducta de Mario Fernández Acosta y Andy Fernández Peralta fue calificada por el órgano de la acusación como violación a los artículos 5, letra A; 28, 58, B y C; así como el 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Fernández Acosta y Fernández Peralta deberán cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.