LA ROMANA.-Jesse Scholtens y cuatro relevistas se combinaron para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por la vía de la blanqueada 3 por 0 sobre los Toros del Este la noche de este miércoles en el estadio Francisco Micheli.
Las Águilas (8-6) cortaron así una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen en la segunda posición del Campeonato de Béisbol Invernal de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.
En un partido en que su estelar lanzador Raúl Valdes logró su ponche 600 en Lidom, para los Toros (4-12) fue su segunda blanqueada seguida, luego de que la noche anterior los Tigres le lanzaron un no hitter y continúan en la última posición del torneo.
El norteamericano Scholtens (2-0) se acreditó la victoria, con trabajo de 5.0 entradas en blanco, aceptó seis hits y ponchó tres rivales. Bajó su efectividad a 1.17 y exhibe un whip de 1.04. Richard Rodríguez lanzó el noveno y se acreditó su sexto juego salvado de la campaña, el zurdo Raúl Valdes (0-1) cargó con la derrota.
A Scholtens lo relevaron Francis Martes (6), Darío Álvarez (7), Nick Wittgren (8) y Rodríguez (9), quienes completaron la blanqueada y sólo permitieron un indiscutible.
Por los Toros inició en el box el zurdo Valdes y en 6.0 entradas le anotaron dos carreras limpias, permitió seis hits y ponchó cinco bateadores. Su efectividad quedó en 2.70 y el whip en 1.40. Le siguieron, Joel Peguero (7), Ángel Perdomo (8) y Johan Quezada (9).
El juego se decidió en el tercer episodio cuando los cibaeños anotaron sus primeras dos vueltas impulsadas por doble de Cade Gotta y sencillo de Jerar Encarnación. Agregaron la tercera en la novena con elevado de sacrificio de Ramón Torres.
Los más destacados
A la ofensiva por las Águilas se destacaron Gotta de 3-2, dos dobles y una carrera impulsada; Andretty Cordero de 4-2, un doble; Julio E. Rodríguez de 4-2, un doble; Encarnación de 4-1, una impulsada; Torres de 3-1, doble, una vuelta anotada y una impulsada; Orlando Calixte de 4-1.
Por los Toros, Yamaico Navarro de 4-2; Jesús Sánchez y David Bañuelos, un doble cada uno; y un indiscutible por cabeza dispararon Wendell Rijo, Addison Russell y Esteury Ruiz.