Leonardo Reyes.
SANTO DOMINGO. Robert Florentino se quedó en la ronda de los 32 este martes al caer 0-1 en su primer combate ante Quedjau Nhabali, de Ucrania, en la categoría menos 90 kilos del torneo de judo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El ucraniano Nhabali consiguió el punto del triunfo sobre el dominicano a los 2:54 minutos con un waza-ari-seoi-nage para avanzar los octavos de final del torneo que se celebra en el Nippon Budokan.
Luego de conseguir el punto, Nhabali recibió una amonestación a los tres minutos y nueve segundos (3:09 minutos) por sido ataque falso. Al minuto y 43 segundos (1:43 minutos), el ucraniano también fue amonestado con una tarjeta amarilla por un shido-no combatividad.
Robert, de 24 años de edad y en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, no pudo descifrar la técnica de Nhabali, de 31 años, y quien ya estuvo en la cita olímpica de Río de Janeiro del 2016.
Florentino, nativo de San Juan de la Maguana, a la hora de la clasificación figuraba en el puesto 29 en el ranking mundial de la categoría, con 2,387 puntos, mientras que el ucraniano ocupa el puesto 26 con un total de 2, 495 unidades.