Por Orlando Pimentel
Este sábado pasado una comisión 29 dirigentes con derecho al voto se reunió con Rafael Castillo para expresarle para pedirle que acepte el cargo dejado vacantes por Ramón Cabrera.
Los 14 miembros del CC que encabezaron esa comisión de 29 dirigentes con derecho al voto, le expresaron a Castillo que en este momento se necesita alguien dinámico, con energía para dirigir los trabajos políticos.
Ellos argumentan que la posición oficial del PLD se expresa a través del congreso y lo mejor para dirigir la circunscripción es un actor de primer orden en la línea opositora del PLD
Castillo agradeció el gesto, pero dijo que debía consultar con otros líderes de la circunscripción con poder en todo el municipio y agregó que de aceptarlo lo haría sin obligación de seguir mas allá de este momento interino, porque eso representa un sacrificio personal donde políticamente nada tiene que ganar y mucho que perder.
El domingo Castillo aceptó la postulación luego de recibir respaldo de otros altos miembros del CC que no estuvieron en la reunión del sábado.