Milton Olivo plantea cosmovisión desarrollista para RD

El presidente del Partido Quisqueya Potencia Milton Olivo, declaró hoy que ve al presidente Luis Abinader,  bien intencionado, pero solo, y su equipo carente de una cosmovisión de desarrollo.

Dijo que  da la impresión que nadie ha estudiado economía política  en el gobierno, y que ignoran que la evolución macroeconómica de las sociedades ha evolucionado de la Revolución agrícola, a la Revolución industrial, a la sociedad de la información a la Era post industrial 4.0.

Expresó el Escritor y Novelista, que a la RD en el orden evolutivo macroeconómico le  toca pasar de la agricultura a su industrialización, y que debemos comenzar construyendo agroindustrias municipales para estar en capacidad de procesar la producción agropecuaria y convertirla en mercancía con potencial exportable. Lo que eliminará las quiebras cíclicas de los productores, porque los excedentes podrán ser absorbidos, y no provocarán caída de precios, la causa de la quiebra tradicional en el sector agropecuario.

Olivo, profesional agropecuario, egresado de la Universidad ISA, con estudios en Ciencias Económicas, y  con más de tres décadas de experiencia, expresó que es vital, impulsar un agresivo programa de sustitución de  importaciones por  producción para hacer positiva la balanza comercial, eliminando el insostenible déficit del presente.   Lo que multiplicará la creación de empleos, mejorará el circulante, el clima de negocios, desarrollamos RD y elevamos el nivel de bienestar.

El autor de la novela sobre geopolítica,  “De Creyentes y terroristas,” afirmó que  al elevar las exportaciones, se producirán los recursos para construir parques industriales provinciales y municipales, que con FIDEICOMISOS y FONDOS DE INVERSION, y la bolsa de Valores,  se crearan  las condiciones para  hacer realidad un capitalismo popular, atraer inversiones tecnológicas, apoyar emprendedores, incentivar la creación de StarUp, y dar el salto al desarrollo.

Olivo, quien también  es Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca, y CEO de la Fundación para el  Desarrollo Oceánico Pesca y Acuicultura, concluyó diciendo  que con la construcción de plantas de procesamiento municipales, reactivamos la industria de la construcción. Creando millares de empleos permanentes  y creando una infraestructura que generará empleos permanentes. Y todo lo podemos hacer con pesos y nuestras reservas internacionales, eliminando la necesidad de estar continuamente endeudándonos, porque al incrementar las exportaciones, el país dispondrá de más recursos. Los cuales se multiplicarán con el desarrollo del sector pesquero, la acuicultura y la maricultura, sacando del letargo y el subdesarrollo las provincias.

Related posts

Leave a Comment