Multan con 4 millones hotel Palladium por fiesta de Año Nuevo

El Gabinete de Turismo informó este viernes que impuso una multa de RD$4 millones al hotel Palladium, ubicado en la zona de Bávaro, Punta Cana, en la provincia La Altagracia tras violentar la resolución DJ/ 0520, realizando una fiesta de Año Nuevo.

Según un comunicado divulgado en sus redes sociales, el hotel Palladium, también violentó las disposiciones establecidas por ese organismo a raíz del decreto presidencial 740-20, que establece que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021.

En ese sentido, las autoridades de Turismo y del Ministerio de Salud Pública, impusieron una multa por un monto de RD$4,000,000.00 al referido hotel y advierten que de repetirse esta acción le será suspendida su licencia de operación.

Las disposiciones de las autoridades buscan evitar la propagación del covid-19 que en las últimas semanas ha mostrado un incremento en todo el país.

“Es nuestro deber velar en todo momento por el fiel cumplimiento de las medidas de salud definidas en el país y actuar en consecuencia”, precisa un comunicado de las autoridades.

Indica que la actividad multitudinaria realizada en el referido hotel para despedir el año 2020 y recibir el 2021, viola la resolución DJ 05/2020 y las normas establecidas el pasado miércoles 30 de diciembre por el Gabinete de Turismo, a raíz del decreto Presidencial 740-20 que establece que los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero de 2021.

El Gabinete de Turismo indicó que los ejecutivos del mencionado hotel se comprometieron a tener mejores medidas al respecto.

El Ministerio de Turismo posteó en su cuenta de Twitter que el “respeto a los protocolos sanitarios no es negociable”.

Los videos que circulan en las redes sociales provocaron indignación entre los cibernautas que vieron como tropas de la Policía y la Fuerzas Armadas fueron enviadas a los barrios para evitar las fiestas, mientras en hoteles de Punta Cana se desarrollaban sin intervención oficial.

Mientras tanto, esto pasaba en los barrios de Santo Domingo Este.

Related posts

Leave a Comment