SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular solitario de Gregory Polanco por el jardín derecho en el décimo episodio dejó en el terreno a las Estrellas Orientales este martes con una victoria 3-2 de los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
El jonrón, de 414 pies de distancia y que salió a 108 millas por hora del bate de Polanco, su primero de la temporada, se produjo al primer lanzamiento de Raffi Vizcaíno.
La victoria fue para Jumbo Díaz (2-0) al lanzar el noveno en blanco. El revés fue para Vizcaíno (1-1).
Tras el partido, el Escogido coloca su récord en 8-7 y los petromacorisanos en 4-6.
Así anotaron
Los melenudos tomaron el comando en el primer episodio con hit de Otto López al central ante Néstor Cortés, seguido de un doble remolcador de Joe Dunand al jardín izquierdo.
En el quinto, los verdes se fueron delante cuando Sócrates Brito abrió el episodio con triple a la pared entre los bosques derecho y central ante Harman, quien posteriormente transfirió a Francisco Mejía. Harman cometió error al lanzar a la inicial luego de un toque de Cristian Pache, permitiendo que los corredores llegaran a la goma.
Cortés fue golpeado cerca del codo de lanzar, en el quinto inning, con una línea de Julio Y. Rodríguez, lo que provocó su salida inmediata del encuentro.
En el noveno, con las bases llenas y dos outs, un indiscutible de López al prado izquierdo frente a Wirfin Obispo envió el juego a entradas extras cuando Jim Haley fue puesto out en la goma tras el disparo del jardinero Junior Lake.
Por los melenudos, Polanco se fue de 5-1, con jonrón, anotada y una producida; López, de 4-3, con doble y dos impulsadas; Dunand, de 4-1, con doble y empujada; y Julio Y. Rodríguez, de 4-2. Por los Orientales, Brito bateó de 3-1 con triple, anotada y boleto.
A propósito de que este martes 1 de diciembre se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Rafael Enrique González, realizó el lanzamiento de honor.
Este miércoles, los Leones enfrentarán a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:00 de la noche.
Yermín Mercedes da triunfo a Tigres frente a Gigantes
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Tigres del Licey y el receptor Yermín están conectados.
En el regreso de los felinos a la acción, tras casi dos semanas fuera por el Covid-19, Mercedes ha tenido que ver en los dos triunfos en noches consecutivas sobre los Gigantes.
La noche del martes, Yermín botó la esférica por encima de la pared entre los jardines izquierdo y central con una compañero a bordo para remolcar dos carreras ante el cerrado local Ramón Ramírez que le dio el triunfo en 10 entradas a los Tigres 4 por 3, en el encuentro disputado en el Estadio Julián Javier, en la provincia Duarte.
Y el lunes, en la Capital, Mercedes logró dos sencillos e impulsó dos vueltas para contribuir a que los azules se impusieran 8-5 a los Potros.
El décimo episodio y el partido empate 2-2, Erick Mejía se embasó por base por bolas, Jorge Bonifacio entregó el primer out con fly al center field, y llegó el turno de Yermín, quien con su batazo de dos vueltas ante Ramírez puso arriba en el marcador a los Tigres, 4-2.
Los Gigantes amagaron con el cierre de la entrada 10 al marcar una carrera, un vuelacercas solitario de Carlos Peguero por el bosque derecho contra el cerrador estelar de los Tigres, Jairo Asencio, quien se pudo recuperar y controlar el juego que cerró 4-3.
El Licey ganó su cuarto choque, tres de ellos en fila, con un revés, 2-0 en la ruta y 2-1 en su hogar, mientras que los Gigantes perdieron por cuarta vez -tres seguidos-, y dos ganados, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal, dedicado In Memoriam a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.
La victoria recayó en el relevista Mauricio Cabrera (1-0) al laborar 2.0 innings (8vo y 9no), dos hits, una transferencia y tres ponches, en cambio, la derrota fue para el Ramírez (0-1) con 2.0 actos, un hit, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.
A Jairo Asencio se le cargó el salvado, su tercero, al trabajar el décimo capítulo, un hit y una vuelta limpia.
Con el bate, por el Licey, Mercedes un cuadrangular de dos carreras y un sencillo, Jorge Bonifacio un doblete y un hit, Erick Mejía y Sergio Alcántara dos hits cada uno, Dennicher Carrasco un doble, y Narciso Crook un incogible.
Por los Gigantes, Carlos Peguero un jonrón solitario, Odubel Herrera, Carlos Paulino, Ronald Guzmán y el debutante Steven Souza jr. un sencillo cada uno.
Jorge Martínez sale airoso duelo ante Yuneski Maya, Toros se desquitan de Águilas
LA ROMANA, RD.- En un duelo de lanzadores derechos, Jorge Martínez pudo superar al veterano cubano Yuneski Maya para encabezar a la victoria en desquite de los Toros del Este 2 carreras por 1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
Martínez (1-0) extendió su salida abridora a 6.0 entradas para salir airoso en el encuentro en que le batearon seis hits, una carrera limpia y se llevó a tres con ponches.
El zurdo Fernando Abad logró el salvamento (3) al tirar el noveno capítulo de 1-2-3, y dio un ponche.
Maya, en cambio, perdió y permaneció en el box durante 4.0 innings, le conectaron seis hits, dos vueltas -una limpia-, dio dos base por bolas y abanicó a tres contrarios.
Los Toros se desquitaron la derrota que le infligieron la noche del lunes la cuyayas, 6-2, en “El Valle de la Muerte” de Santiago, el Estadio Cibao.
Su récord aumenta a 6-5 y los mameyes caen a 6-7, en la justa de béisbol profesional otoño invernal dominicano dedicado en su campaña 2020-21 a Don José Manuel Fernández y por la Copa BHD-León.
Los taurinos marcaron su primera carrera en el segundo episodio cuando el importado Peter O’Brien pegó doble por el prado central y lo remolcó el dominicano Christian Adames con un sencillo por el bosque izquierdo contra el abridor Maya.
En el tercer inning, le repitieron la dosis a Maya con una vuelta más (2-0) en la que estuvo involucrado O’Brien al batear un tubey productor de una anotación por el jardín central que llevó al plato a Yamaico Navarro, quien se había embasado con infield-hit al siore stop.
En la parte alta del cuarto acto, los cibaeños pisaron la goma, su única vez, ante Martínez, con tres imparables al hilo por el prado derecho de Rangel Ravelo, Melky Cabrera y Robel García, siendo la remolcada para García y la anotada de Ravelo.