Piden al denunciante permitirles trabajar.
Santo Domingo Este-La directiva de la Junta de Vecinos El Rosal y miembros de la comunidad, se refirieron a la denuncia hecha por el señor José Carela, ex presidente de la misma y delegado de la obra, quien afirma hubo corrupción en la aplicación del Presupuesto Participativo del año 2018 (PP-113-2018) el cual consiste en la instalación de 160 lámparas Led de 200 watts con 500 horas.
Según indica la vicepresidenta Jaqueline Puello, la nueva directiva fue juramentada el 30 de junio y para esta fecha ya el referido presupuesto participativo estaba aprobado y lo único que le hacía falta para su ejecución era la instalación de las lámparas.
Dijo que de inmediato fueron llamados por la Alcaldía Santo Domingo Este donde se les informó que el presupuesto participativo del 2018 se ejecuta en el 2019 y que a raíz de eso a principio del 2020 se les informa que iban a proceder a la instalación y aclaró que su única participación fue mostrarte al contratista donde las colocar las lámparas e iniciaron los trabajos.
Destacó que por motivos de la pandemia del coronavirus se detuvo la instalación y es donde sale la denuncia del señor Carela de que las lámparas que se estaban instalando son de 150 watts y no de 200 como estipula la licitación.
Indica además que fueron contactados por la ingeniera Ketty Ramirez, representante del titular del contrato, quien luego de una investigación, admite que hubo un error del suplidor y también lo lo informan al ayuntamiento y procede a cambiar las lámparas por las de 200 watts y que el señor Carela se lo impidió por lo que los trabajos se paralizaron.
En cuanto a las lámparas que se reemplazaron, La presidenta de la Junta de Vecinos Lorena Montero, dijo que las mismas la comunidad la tiene en custodia ya que los trabajos no se han terminados para luego entregarla al ayuntamiento bajo una carta de descargo y ellos le den el mejor uso.
Pero también destacó que varias personas, las cuales no identificó, se les han acercado procurando las lamparas y ellos reiteran que solo las entregaran al Ayuntamiento Santo Domingo Este cuanto la institución las requiera.
En ese mismo orden, la ingeniera Ketty Ramirez, dijo que esta obra fue ganada en una licitación pública mediante la modalidad de comparación de precios y que aún no se ha entregado y que más que una labor de supervisión el denunciante, señor Carela, ha venido incidentado los trabajos del ayuntamiento a traves de esta obra en beneficio de la comunidad.
También, admitió a este medio que hubo un error del suplidor con la entrega de las lámparas las cuales llegaron en cajas selladas que decían 200 watts, pero que su voltaje era de 150 por lo que de inmediato se comunicó con la empresa Sandy Electo Import quienes enviaron una carta al ayuntamiento en fecha 16 de septiembre expresando su disposición de suplir las 160 lámparas de 200 watts para ser reemplazadas, petición a la cual el cabildo accedió ya que la obra no está terminada pero que estos trabajos fueron impedidos por el señor Carela quien enfrentó las brigadas y tuvieron que retirarse.
¨Yo Ketty Ramirez, como representante del titular del contrato y encargada de la ejecución del PP-113-2018, solicito al señor Carela por esta vía que nos permita, por favor terminar la obra, para que la alcaldía nos reciba, nos cubique y por consiguiente nos pague, es el unico interes que tenemos como contratista de este proyecto¨.
Puntualizó.
Esta denuncia ha llegado hasta el concejo de regidores los cuales han puesto el tema en agenda para su próxima sesión.